El Salvador, jueves 23 de marzo de 2017



Esforcémonos por ser felices y, sobre todo, tratemos de estar en paz con Dios.

Es el conductor de radio y TV de mayor permanencia en nuestro país. Desde 1966, su voz y su rostro les son familiares a los salvadoreños que, por varias generaciones, le guardan cariño y respeto.

Biografía

Nació en Guatemala en 1943. Comenzó su trabajo en radio, cuando tenía 12 años, como operador en Radio Internacional. A los 15 años tuvo su primera oportunidad frente a un micrófono en TGC Radio Cristal. En Febrero de 1966, ya radicado en El Salvador, formó parte del grupo fundador de Radio Femenina.

Ha sido locutor de comerciales, anfitrión de programas y productor discográfico. En 1963 fundó el sello “PICARO”, años después Cegraba S.A. y, en 1974, Estudios DOBLE V.

En la TV, debutó a los 20 años en Canal 3 de Guatemala. Ha animado, conducido y producido decenas de programas de televisión, nacionales e internacionales.

Ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos el premio “Nuestras Estrellas” por su trayectoria, “Micrófono de Oro”, otorgado por la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, Premio CIBN International Award (categoría de arte y entretenimiento), un reconocimiento de la Presidencia de la República de El Salvador por su trayectoria y aporte a la radiodifusión salvadoreña, el tìtulo Doctor Honoris Causa en Locución y Comunicología conferido por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y  “Galardón al Orgullo Salvadoreño”, otorgado por el Club Rotario Maquilishuat.