El Salvador, viernes 21 de julio de 2017



En un mundo tan codificado por internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo aquel beso artesanal que desde siempre comunica tanto.

Participó en un concurso para ser locutora bajo el pseudónimo de Agatha Cristie, y ganó. Desde ese momento inició una carrera en lo que más le apasiona: hacer radio.

Biografía

Es Licenciada en Comunicaciones y Relaciones Públicas, graduada de la Universidad Tecnológica de El Salvador y Diplomada en Comunicación Social en Turismo.

Su primera experiencia en radio fue en 1987 cuando ganó un concurso de Radio Femenina participando bajo el pseudónimo de Agatha Cristie por su admiración a esa famosa escritora. El premio fue ganar un lugar en el staff de la “F” y para lograrlo tuvo que presentar una canción de las 11 del 11 además de pasar por una entrevista.

Por dos años fue de las pocas locutoras mujeres de Radio Femenina y luego se incorporó a Radio Laser de la que fue voz oficial y posteriormente en Directora.

Ha incursionado en el mundo de la locución comercial desde entonces, grabando cuñas y spots, actividad en la que tiene 28 años de trayectoria. También se ha abierto camino en el mundo de los doblajes siendo su primera experiencia Nat GEO con personajes y narraciones de documentales. Luego vinieron series y películas que se transmiten a través de la cadena de FOX para el mercado latinoamericano en Estados Unidos.

Una de sus experiencias más gratificantes fue doblar a Jodie Foster en la película Carnage (Un Dios Salvaje) del reconocido director: Roman Polanski. Para lograrlo se sometió a un casting internacional y supuso todo un reto por la carga emocional del personaje que demandaba un reto actoral y dramático muy fuerte.

Grupo Dutriz la seleccionó para conducir el programa: ELLA Radio, un proyecto inspirado en las páginas de la prestigiosa revista ELLA donde se abordan temas de interés dirigidos al público femenino.

Desde agosto de 2015 forma parte del staff de Radio 102 Nueve como titular del programa La Media Mañana.