Actualidad

PDDH se pronuncia tras los disturbios en Santa Tecla

La institución pública exige que se investigue al cuerpo de agentes del CAM, por el supuesto uso de la fuerza y armas en los disturbios generados contra los vendedores.

A raíz de los disturbios generados este jueves en Santa Tecla, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo José Gómez, Guerrero pidió que se abra una investigación por las acciones del Cuerpo de Agentes Municipal de Santa Tecla (CAM).

Un saldo de 63 lesionados y un fallecido dejaron los disturbios entre agentes del CAM y supuestos vendedores. Fue así como la institución publicó a través de su cuenta de Twitter un pronunciamiento del procurador donde afirmó que a través de la Unidad de Emergencias del Hospital Nacional San Rafael comprobaron que “el CAMST implementó métodos confrontativos como armas de fuego en prejuicio de la integridad de 22 personas”, reza una parte del pronunciamiento.

Por ese motivo, el procurador agregó en una parte del pronunciamiento que se investigue a la institución por los hechos registrados.

“Instruir la investigación administrativa que corresponda, en atención al uso desproporcionado de la fuerza y empleo indebido de armas de fuego, atribuidos este día a elementos del Cuerpo de Agentes de esa Municipalidad”, indicó parte del pronunciamiento.

También, recomendó al Concejo Municipal del Santa Tecla a que los agentes abandonen cualquier método violento o de carácter confrontativo para realizar un reordenamiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker