Actualidad

MINSAL confirma que vendedores de Santa Tecla sufrieron heridas por armas de fuego

Las radiografías realizadas a los lesionados indicaron que los proyectiles eran metálicas, no de goma.

Los vendedores heridos en los disturbios en el centro del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, poseen heridas producidas por armas de fuego, según confirmó este viernes el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

El funcionario indicó que las balas que impactaron a los lesionados no son de goma por la opacidad de los proyectiles. “Las radiografías muestran que son metálicas, no de goma”, manifestó Espinoza.

Los disturbios del jueves entre comerciantes del sector informal y agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), dejó como resultado una persona fallecida y 25 lesionados, que están siendo atendidos en centros asistenciales del Ministerio de Salud (MINSAL). Dos de los heridos se encuentran en estado crítico por severas lesiones en el abdomen y varias fracturas.

El Gobierno de El Salvador, la Procuraduría para Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) manifestaron su rechazo ante el uso de violencia para desarticular manifestaciones de civiles, en cualquier circunstancias.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró que los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplegaron al momento de los disturbios, no actuaron para ayudar a los miembros del CAM para replegar a los manifestantes, lo cual provocó que se vieran obligados a utilizar armas para repeler a los agresores.

“Enfrente de la UMO estaban atacando a los agentes del CAM, los estaban lastimando y apedreando y no actuaron. Me preocupa que viendo que a una autoridad pública la están atacando la policía no actúe. Cuando se vieron sobrepasados han tenido que buscar como hacer reflexionar a los atacantes. El CAM es la víctima no el victimario”, expresó d’Aubuisson.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker