Actualidad

D’Aubuisson habla sobre la muerte de vendedor durante disturbios en Santa Tecla

El edil tecleño dijo desconocer lo que sucedió.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, calificó de lamentable la muerte de Iván Alexander Sandoval, de 37 años, durante los disturbios registrados ayer por la mañana en los alrededores del mercado de Santa Tecla.

D’Aubuisson reconoció que la víctima es un vendedor de tortas de la zona y dijo desconocer lo que sucedió, así como también quien le ocasionó la herida de muerte, por lo que deja todo en manos de las autoridades correspondiente, quienes se encargaran de esclarecer los hechos.

“Fue una persona obligada a estar en las protestas, o casualmente estaba de ‘metido’. Es lamentable lo que ha pasado a este hombre que todos lo conocíamos”, expresó el edil tecleño durante una llamada telefónica con Radio 102Nueve.

Ante la interrogante que si los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sobrepasaron facultades con su manera de actuar, d’Aubuisson enfatizó en que ellos actuaron de manera correcta en su procedimiento, hasta que fueron agredidos con objetos contundentes por los supuestos vendedores.

No obstante, aceptó que los agentes de CAM no están facultados para disparar sus armas de fuego, pero “sucedió cuando fueron atacados”.

Los hechos violentos se registraron este jueves por la mañana, cuando supuestos comerciantes informales del parque Daniel Hernández bloquearon el acceso al mercado municipal de Santa Tecla, como medida de protesta tras la decisión de la alcaldía de prohibir las ventas a las afueras del mercado. Se reportó un total de 50 lesionados, la mayoría de ellos eran vendedores. Y al menos 12 personas presentaban lesiones con arma de fuego.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker