Internacionales

Incendios forestales dejan cinco fallecidos en California

Tras los fuertes vientos y la baja humedad, los incendios se han propagado rápidamente este viernes.

Entre este jueves y viernes, una serie de incendios han consumido 70,000 acres y destruido al menos 1,000 estructuras en el Estado de Claifornia, lo cual ha dejado como saldo cinco víctimas mortales.

Uno de los incendios, bautizado como Woosley, se inició en el sur de la región californiana, por ahora se continua extendido peligrosamente desde el condado de Ventura hasta Los Ángeles, amenazando más de 75,000 viviendas, lo que ha provocado que miles de personas fueran evacuadas por las autoridades.

De acuerdo con el Sheriff del condado de Butte, Kory Honea, las cinco personas fallecidas fueron encontradas dentro de un vehículos en la localidad de Paradise, que cuenta con 26,000 habitantes y que está situada a 120 kilómetros al norte de Sacramento. Dicha región ha quedado “totalmente destruida”, según describieron las autoridades.

“La investigación preliminar reveló que las víctimas estaban dentro de vehículos que fueron alcanzados por el incendio. Debido a las heridas por quemaduras, la identificación no pudo ser inmediata. Para determinar las circunstancias de las muertes y empezar el proceso de identificación se realizarán autopsias”, indicó Honea

Incendio Camp

Las víctimas reportadas por el Sheriff, corresponden a los daños provocados por el incendio denominado “Camp Fire, el cual ha afectado principalmente al condado de Butte de California, donde ha crecido incontrolablemente hasta alcanzar la envergadura equivalente a 80 campos de fútbol.

Cortesía: AFP

“El olor del humo y darnos cuenta que el humo estaba mucho más cerca de lo que creía y luego ver las llamas hasta mis rodillas… perdí la cabeza”, expresó Tanah Clunies-Ross, quien en pocos minutos, tuvo que abandonar su viviendo junto a su familia y miles de personas más en  California.

 

 

El portavoz del cuerpo de bomberos manifestó que se desconoce la destrucción total por los incendios y que más de de 2,200 bomberos han sido desplegados para combatir las llamas .

 

Incendio Hill

Funcionarios del Departamento de bomberos del condado Ventura, manifestaron que un incendio se extendió cubriendo 10,000 acres. Las llamas se extendieron a través de la autopista 101 dejando a varios conductores temporalmente atascados.

En ese mismo lugar, se registró un tiroteo masivo al interior del bar Thousand Oaks, donde resultaron 12 personas asesinadas, incluyendo el atacante.

Las autoridades manifestaron que un bombero sufrió una lesión menor, mientras que una cantidad de casas rodantes y dependencias resultaron quemadas.

Bomberos anticiparon que el incendio podría llegar al Océano Pacifico.

Información: CNN

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker