Internacionales

Confirman un muerto y dos heridos en atentado terrorista en Australia

El hombre habría intentado estallar el auto en el que se dirigía con bombas de gas en su interior.

Un posible acto terrorista se registró este viernes en el centro de la ciudad de Australia, donde una persona perdió la vida.

Al parecer, un hombre estrelló un vehículo en un centro comercial de la ciudad australiana, conocida como Melbourne. Se trata de un terrorista de 31 años que ya estaba en la mira de varias agencias antiterroristas de Australia.

Alrededor de las 4:00 p.m., hora de Melbourne, el terrorista estrelló el auto mientras habían varias personas en el centro comercial. La aparente intención del sujeto era generar un estallido en la zona, sin embargo, provocó un incendio del vehículo en el que se transportaba. Cuando bajo del automóvil, comenzó a atacar con un arma blanca a unos hombres.

Un hombre murió y al menos dos quedaron heridos. Uno de los heridos fue identificado como Rod Patterson.

El atacante fue rodeado por tres agentes de la policía, a quienes intentó atacar, pero le dispararon en el pecho. Fue reducido a la acera y trasladado a un hospital, donde murió.

Cortesía

Las autoridades confirmaron que el pasaporte de este hombre fue cancelado hace varios años tras descubrir que tenía conexiones con grupos terroristas al norte de África.

A través de un comunicado, el estado islámico asumió toda la responsabilidad del hecho perpetrado el viernes por la mañana en Australia. Así mismo, identificaron al agresor como “un combatiente de Estado Islámico”.

Comunicado oficial del Estado Islámico donde se atribuyen el ataque terrorista.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker