Nacionales

“Todos coincidimos que hay una mala administración en el sistema de salud“

Dos profesionales conversaron sobre el sistema médico de El Salvador.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, y el secretario de conflictos del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), Ricardo Salazar, conversaron esta tarde en el programa Bola Al Centro, de Radio 102Nueve, sobre temas referentes al sistema médico del país.

Brizuela expuso que una de las principales dificultades a las que se enfrenta la salud pública en el país es el presupuesto limitado, mientras que Salazar abonó diciendo que se están “desperdiciando los recursos“.

“Todos coincidimos que hay una mala administración en el sistema de salud“, aseguró el secretario de SIMETRISSS, agregando que los mas afectados por esta situación son los pacientes, quienes no tienen la cobertura apropiada.

Otro de los puntos en los que Brizuela hizo énfasis en que los partidos políticos le dan relevancia a los servicios de salud únicamente en las campañas electorales, algo que consideró como una “practica antiética“.

Por otra parte, Brizuela mencionó que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) igualmente sufre de muchas dificultades, pero “los pacientes tienen mejores recursos“. “Para operar a un paciente desde la primera consulta hasta que pasa a cirugía, se demora hasta un año“, dijo.

Asimismo, recalcó que “hay colegas que no cumplen con lo que deben de dar, pero en su mayoría incluso dan más”

Salazar añadió que la calidez del servicio médico no es idónea, por la sobrecarga laboral de los doctores.

“Si se trabajará con otro dinamismo y si se contratarán más médicos habría mejor atención para los pacientes”, concluyó Salazar.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker