Política

Sánchez Cerén anuncia donativo de $150 millones procedente de China

El Mandatario salvadoreño ofreció más detalles de su reunión con el presidente de China, Xi Jinping.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ofreció este miércoles mayores detalles de su primera visita oficial a la República Popular de China en la que se firmaron diversos acuerdos con el presidente Xi Jinping, entre los que destaca una donación que recibirá el país por $150 millones que serán desembolsados durante los próximos tres años.

De acuerdo con el jefe de Estado, dicho donativo será invertido en áreas como educación, salud y tecnología. “Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres”, apuntó.

Por otro lado, Sánchez Cerén hizo énfasis en que este donativo es producto del establecimiento de relaciones diplomáticas con el país asiático, realizado el pasado mes de agosto, las cuales según el mandatario se basan en “trabajar en la construcción de unas relaciones de amistad y cooperación con visión estratégica, de largo plazo e impulsando la participación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña”.

Además, el presidente añadió que: “el presidente Xi Jinping me ratificó que China basa sus relaciones internacionales en los principios de no intervención y respeto mutuo, además practica la cooperación basada en la solidaridad y el desarrollo compartido, en beneficio de nuestros pueblos”.

Por último, Sánchez Cerén reiteró que las relaciones China suponen el paso más importante en el tema de política exterior en la historia. “Este histórico encuentro entre los gobiernos de la República Popular China y la República de El Salvador, ha dejado excelentes resultados para el trabajo y la colaboración, lo cual ratifica que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China es la más importante decisión de mi gobierno en política exterior”, puntualizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker