ActualidadNacionales

Roberto d’Aubuisson: “El CAM fue agredido y la policía no hizo nada”

El alcalde de Santa Tecla aseguró que los disturbios provocados este jueves cerca del Mercado Municipal, fue provocado por personas externas a los comerciantes.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, cuestionó el accionar de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), durante los disturbios generados este jueves alrededor del Mercado Central de la municipalidad, que dejó como saldo 62 personas lesionadas, entre ellas 16 agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El edil tecleño aseguró que los agentes de la UMO que se desplegaron al momento de los disturbios no actuaron para ayudar a los miembros del CAM para replegar a los manifestantes, lo cual provocó que se vieran obligados a utilizar armas para repeler a los agresores.

“Enfrente de la UMO estaban atacando a los agentes del CAM, los estaban lastimando y apedreando y no actuaron. Me preocupa que viendo que a una autoridad pública la están atacando la policía no actúe. Cuando se vieron sobrepasados han tenido que buscar como hacer reflexionar a los atacantes. El CAM es la víctima no el victimario”, expresó d’Aubuisson.

Asimismo, el alcalde detalló que las personas que generaron los disturbios son personas externas a los comerciantes del mercado. “No son vendededores registrados, no están autorizados, no son del municipio. Los verdaderos vendedores están en una mesa de negociación con nosotros porque están pidiendo espacio para las ventas navideñas y se los estábamos garantizando. Ahí hay estructuras delincuenciales que han querido tomarse la ciudad”, agregó.

Desde tempranas horas de la mañana, los portones del mercado central de Santa Tecla fueron cerrados por supuestos comerciantes a modo de protestas, para pedir a la alcaldía municipal que se les permita instalar las ventas navideñas sobre la carretera panamericana, y al no lograr un acuerdo comenzaron a lanzar piedras contra las autoridades y la tensión se elevó hasta que se produjeron los disparos de armas de fuego.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker