Nacionales

Decenas de lesionados por protestas de vendedores en Santa Tecla

Entre los heridos se encuentran agentes del CAM y periodistas.

La mañana de este jueves, vendedores ambulantes llevaron a cabo una serie de protestas en el centro del municipio de Santa Tecla, las cuales derivaron en un enfrentamiento con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Voceros del comando de salvamento informaron que tras los disturbios han atendido al menos a 62 personas lesionadas, doce de ellas por arma de fuego producto del enfrentamiento, una de ellas se encuentra en estado crítico, ya que recibió un impacto de bala en la cabeza. Además, 20 agentes municipales y 10 vendedores resultaron golpeados con palos y piedras.

Las autoridades del comando de salvamento aclararon que entre las personas heridas, se encuentran agentes del CAMST con golpes de objetos contundentes y que los lesionados de bala son únicamente vendedores del mercado, mientras que 15 de los heridos fueron traslados hacia el Hospital San Rafael y 8 a la clínica del municipio.  Entre los lesionados también se encuentran tres periodistas, uno trabaja para el Diario El Mundo, identificado como, Oscar Machón.

Los vendedores aseguran que cuatro personas han fallecidos, no obstante el dato no fue confirmado por las autoridades correspondientes.

Foto cortesía YSKL

Desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes cerraron los portones del mercado central de Santa Tecla a modo de protestas, para pedir a la alcaldía municipal que se les permita instalar las ventas navideñas sobre la carretera panamericana, no obstante la municipalidad se ha negado y a cambio les ha ofrecido reubicarlos en otras avenidas. Al no lograr un acuerdo, los comerciantes comenzaron a lanzar piedras contra las autoridades y posteriormente se registraron disparos de armas de fuego

Debido al percance, las autoridades han cerrado las calles aledañas a la Carretera Panamericana, debido a que las autoridades de la Policía Nacional Civíl (PNC) están trabajando para controlar la situación.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker