Internacionales

Periodistas reaccionan ante la desacreditación de Jim Acosta

Tras las constantes acusaciones de Donald Trump hacia los periodistas y el medio de comunicación CNN, la Federación Internacional de Periodistas acusa la desacreditación de Jim Acosta.

El jueves, la Federación Internacional de Periodistas (FIJ) denunció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante los medios de comunicación por una sanción de la Casa Blanca de  violencia verbal en contra de Jim Acosta, periodista de la cadena CNN.

El miércoles, durante una rueda de prensa donde se habló sobre los resultados de las lecciones del congreso, Trump afirmó  que “los medios son el enemigo del pueblo” refiriéndose  al corresponsal, quien se negó a devolverle el micrófono a una de las colaboradoras del presidente.

El periodista quería interrogar al mandatario sobre la caravana de migrantes centroamericanos, así como sobre la investigación en relación a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Posterior al escándalo entre el periodista de CNN y Trump, al comunicador se le retiró su acreditación para entrar a las conferencias de prensa de la Casa Blanca hasta nuevo aviso.

La FIJ exigió que devuelva de forma inmediata la acreditación para Acosta.“Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan es intolerable” expresó la organización.

El medio de comunicación CNN ha sido duramente criticado por Trump, quien continúa catalogando al medio como “Fake News” o informaciones falsas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker