Internacionales

ONU registra 3 millones de venezolanos refugiados en el mundo

El mayor país receptor de migrantes venezolanos es Colombia, seguido de Perú y Ecuador.

La crisis social y política en Venezuela ha provocado el desplazamiento de 3 millones de venezolanos en el mundo, acorde a un estudio realizado por la La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), presentado este jueves.

Las organizaciones que velan a favor de la protección de derechos humanos expresó que el 80% de estas personas se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

País Número de refugiados venezolanos
Colombia 1, 000,000
Perú 500,000
Ecuador 220,000
Argentina 130,000
Chile 100,000
Brasil 85,000
Panamá 94,000

El incremento de la cifra de refugiados y migrantes de Venezuela trae responsabilidades a los países receptores, que deberán brindar acogida a las comunidades, así como asistencia a sus necesidades. “Los países de América Latina y el Caribe han mantenido de forma amplia una política de puertas abiertas hacia refugiados y migrantes venezolanos que hay que aplaudir”, expresó Eduardo Stein, representante de la ACNUR y OIM.

Para dar una respuesta humanitaria ante este éxodo masivo, los gobiernos de la región han impulsado el Proceso de Quito, que busca ampliar las respuesta humanitaria y armonizar políticas de asistencia. La siguiente reunión de este plan conjunto se llevará a cabo entre el 22 y 23 de noviembre de este año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker