Deporte Internacional

La Europa League ya tiene a sus primeros clasificados a los dieciseisavos de final

Los equipos españoles continuan con su andar triunfante en la competición continental.

Este jueves se ha disputado una nueva jornada de Europa League, en la cual ya se conocen los primeros clasificados a los dieciseisavos de final. Entre estos se encuentran varios clubes españoles y algunos de los gigantes del Fútbol inglés.

El Sevilla sufrió demás ante el Akhisar

El Sevilla 6-0 en la ida presagiaba una noche tranquila para el Sevilla en su visita a Turquía ante el Akhizar.  Dicha predicción se hizo realidad durante el primer tiempo, ya que antes irse al descanso los hombres de Machín se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Nolito y Luis Muriel.

Sin embargo, el trámite se complicó más de la cuenta para los sevillistas en los primeros 15 minutos de la segunda mitad. Primero el Akhizar logró acercarse en el marcador al minuto 52, gracias a una gran jugada de Elvis Manu, luego Sergi Gómez fue expulsado tras cometer un penal, pero Vural estrelló el balón en el palo durante el cobro.

Sin embargo, el cuadro otomano siguió empujando y al minuto 78, Onur Ayik logró la paridad del marcador, pero Franco Vásquez evitó que la velada terminara en tragedia para los andaluces, luego de provocar un penal que Éver Banega transformó en gol a tres minutos del final.

Foto cortesía La Vanguardia

Villarreal decepciona

Contrario al partido disputado en el Estadio La Cerámica, en el que el Villarreal le pasó por encima al conjunto del Rapid Viena. Esta vez, con la localía a su favor, el conjunto suizo lució más ordenado y supo aguantar las embestidas del submarino amarillo. Dicha denámica provocó que el partido contara con pocas ocasiones en las porterías y el duelo acabó 0-0 y los hombres de Javier Calleja mantienen la punta en el grupo J.

Foto cortesía Diario Marca

Giroud afianza al Chelsea en la punta 

El Chelsea continúa firme en su travesía por Europa, aunque esta vez sudó para mantener su pleno y pasar a los dieciseisavos de final. Ganó (0-1) al BATE Borisov sufriendo. El conjunto bielorruso se estrelló con el palo en el último instante en un duelo que estuvo ajustado. Giroud anotó el único tanto del partido impulsado a los ‘blues’ a la siguiente ronda, gracias a las 12 unidades que acumula en el grupo L.

View this post on Instagram

52' Olivier Giroud

A post shared by CFCtalks TV (@cfctalkstv) on

El Betis le ganó la serie al Milan 

Tras la sorprendente exhibición de Giavanni Lo Celso en San Siro, el Betis recibió en el Bnito Villamarín al AC Milan en el duelo directo por la cima del grupo F. Los de Quique Setién lucieron superiores en todo el trámite del juego, pero los rossoneros lograron arañar un empate gracias a una delicadeza en un tiro libre de Suso.

La joven estrella argentina ha brillado durante toda la serie. Al igual que en el duelo de ida el mismo se hizo cargo de abrir el marcador a penas al minuto 11, luego de rematar un centro medido por bajo desde la izquierda de Firpo Junior.

Sin embargo, el Milan no se amedrentó y comenzó a tocar la portería defendida por Pau Lopez. Suso rozó la igualdad al inicio de la segunda mitad, luego de marcar su característica gambeta hacia adentro y sacó un remate esquinado a la escuadra, pero el meta bético es estiró al máximo para mandar el balón a tiro de esquina. No obstante, poco pudo hacer en el posterior cobro de tiro libre lanzado por el volante español con el que el cuadro milanista logró decretar el 1-1 que lo ubica en el segundo puesto del grupo por detrás del “Eurobetis” que ilusiona cada vez más a su hinchada.

A estos clasificados se suman el Leverkusen y el Zúrich que comparten el liderato del grupo A con nueve puntos. El Red Bull Salzbrugo ha salido victoriosos en el B con 12 unidades, mientras que el Dinamo Zagreb hizo lo propio en el grupo D. Por ultimo, el Eintracht Frankfurt y el Lazio salieron avantes del grupo H.
 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker