Actualidad

Julio Villagrán: “Los combustibles de El Salvador no son los más caros de la región”

El analista y experto en temas de hidrocarburos aseguró que en Honduras se paga más en impuestos a los combustibles que en nuestro país.

Alrededor de $0.85 ctvs de dólar se paga de impuestos por cada galón de gasolina especial en El Salvador, a diferencia de otro país centroamericano como Honduras donde sólo se paga un impuesto pero por un valor de $1.60, según Villagrán Guatemala es la nación con los precios más bajos en combustibles.

Además dio a conocer que en nuestro país ahora se consumen 8 millones de galones más de combustible que hace 4 años.

“Hay un crecimiento importante en el consumo de combustible, tenemos un repunte de consumo entre 37 a 38 millones de galones al mes y eso se debe al aumento del parque vehicular” aseguró.

Sobre el tema de Alba Petróleos, Villagrán afirmó que las estaciones de servicio han reducido sus ventas pasando de tener el 20% del mercado nacional hace algunos años a distribuirle solamente al 6% de los consumidores actualmente.

“En el caso del Alba Petróleos, se dice, que ellos están trayendo petróleo de EEUU y ya no de Venezuela como se estaba haciendo” dijo.

También consideró que los combustibles registraran alzas en las dos últimas semanas del año pero no significa que alcanzarán los $4 dólares por galón.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker