Deporte Internacional

Jordi Alba vuelve a la selección de España

Luis Enrique reveló de una forma "peculiar"la nomina para enfrentar a Croacia y Bosnia

España-El lateral izquiedrdo del Barcelona, Jordi Alba, ha vuelto a ser convocado por la selección española de fútbol de cara a los partidos contra Bonia y Croacia correspondientes a la Liga de Naciones

El entrenador de “La Roja”, Luis Enrique, anunció este jueves la nómina oficial, en la cual incluyó al lateral catalán en sustitución del defensa del Chelsea, Marcos Alonso. Un gesto que pone punto final a la polémica generada entorno a la relación entre ambos, causada por la ausencia del exjugador del Valencia en las anteriores convocatorias.

“Un anuncio peculiar”

El entrenador asturiano dio a conocer la lista de un modo especial, ya que lo hizo mediante un vídeo publicado  en las redes sociales de la selección en el que se le puede ver rasgando unos sobres como si fueran de cromos, cada uno con el nombre de un equipo, los cuales contenían las fotografías de los jugadores elegidos de esa escuadra y posteriormente los colocaba en una pizarra en forma de campo de fútbol.

A parte del regreso de Alba, la convocatoria incluye a otras caras nuevas, entre ellas la del centrocampista del Celta, Brais Méndez, así como a Pablo Fornals, del Villareal y al defensa del Espanyol Mario Hermoso.

También regresan a la lista Isco y Sergi Roberto, que no habían estado en la convocatoria de octubre por lesión, aunque se cae de la misma el delantero del Borussia Dortmund, Paco Alcácer.

España se enfrentará el 15 de noviembre a Croacia en Zagreb dentro de la Liga de Naciones y tres días más tarde jugará una amistoso contra Bosnia en Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria queda de la siguiente manera:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ENG), Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Mario Hermoso (Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Jonny Otto (Wolverhampton/ENG).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Pablo Fornals (Villarreal), Rodrigo, Saúl (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Brais Méndez (Celta), Isco (Real Madrid).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (Milán/ITA), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta).

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker