Actualidad

Gobierno manifiesta su rechazo ante disturbios en Santa Tecla

La gobernatura instó a las autoridades a priorizar el diálogo para alargar la situación de conflicto en el municipio. 

El gobierno de El Salvador, a través de su Secretaría de Comunicación, manifestó su rechazo ante el uso de violencia en los recientes disturbios en el centro del municipio Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, que han dejado varios heridos en las últimas horas.

“Ante los hechos de violencia ocurridos este día en los alrededores del mercado municipal de Santa Tecla, expresamos el más enérgico rechazo al uso de violencia para reprimir las protestas de la población”, reza el comunicado de prensa.

La mañana de este jueves, vendedores ambulantes llevaron a cabo una serie de protestas en el centro del municipio de Santa Tecla, las cuales derivaron en un enfrentamiento con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

En las múltiples trifulcas resultaron heridos alrededor de 62 personas, así como tres periodistas que realizaban su trabajo de cobertura. Entre los manifestantes se manejó la muerte de cuatro vendedores producidas por el uso de armas de fuego por parte de las autoridades. No obstante, este dato aún no ha sido confirmado por las fuentes oficiales.

“En el caso de la Policía Nacional Civil (PNC) opera un protocolo y nunca se ha provocado lesionados en la disolución de protestas (…) se impone el diálogo y respeto a los derechos humanos”, precisó el gobierno ante los señalamientos que involucran disparos por arma de fuego en contra de los manifestantes.

Por lo tanto, la gobernatura instó a las autoridades a priorizar el diálogo para alargar la situación de conflicto en el municipio.

 

Cortesía
Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker