Internacionales

Donald Trump califica de “terrible” el tiroteo en bar de California

El mandatario mostró su apoyo a las víctimas. No obstante, no se refirió a las leyes de control de armas en EUA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su reacción ante el reciente tiroteo ejecutado por un sujeto armado en un bar de la ciudad de Los Ángeles, California, que ha dejado al menos 12 muertos y varios heridos.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por la policía local y manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas del ataque. “He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.


“Gran valentía mostrada por la policía. La patrulla de la carretera de California estaba en escena en 3 minutos, con el primer oficial que entró a tiro varias veces. El sargento del Sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la policía”, agregó el mandatario en otra publicación.

A pesar de sus declaraciones, el presidente no destacó detalles del tirador, así como las leyes sobre el control de armas, hecho que es criticado por gran parte de los funcionarios y ciudadanos estadounidenses.

Éste ataque sería el más violento registrado en EUA en lo que va del año, después de la masacre ocurrida en Parkland, en Estados Unidos, donde un joven asesinó con arma de fuego a 17 estudiantes en una escuela secundaria, según el medio Infobae.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker