Deporte Internacional

Agónica remontada del Manchester United ante la Juventus

Los diablos rojos vinieron desde atrás en el marcador para continuar con vida en la Champions.

El Manchester United obró un milagro este miércoles en Italia al lograr remontar en los últimos minutos un resultado adverso para venver a la Juventus de Cristiano Ronaldo por marcador de 2-1 que le permite segur su camino rumbo a los octavos de final de la Champions.

Durante la primera mitad, el partido tuvo un trámite lento, la Juve se hizo con el control del balón, mientras que los diablos rojos, fieles al estilo de su entrenador, José Mourinho, optaron por guardar el orden táctico y se replegaron en su propio terreno, esperando aprovechar sacar provecho en las contras de la velocidad de Alexis Sánchez y Ashley Young.

Sin embargo, los hombres de Allegri no perdieron al compostura y sabían como contrarrestar cada contra de los visitantes, a tal punto que Pogbá se vio completamente anulado, sin chances de crear jugar elaboradas para incomodara a los de Turín.

Pese al dominio impuesto en el campo, la Juve no lograba traducir esa ventaja en oportunidades claras de gol, Ronaldo y Dybala se movían de lado a lado buscando abrir un hueco en la defensa, sin embargo Khedira fue el que estuvo mas cerca de abrir el marcador antes de finalizar el primer tiempo. El alemán remató cruzado un centro retrasado de Cristiano, pero el balón chocó con la base del poste izquierdo.

Tras el descanso, los bianconeros intensificaron la presión sobre la defensa del Manchester. Dybala dejó de buscar a CR7 e intentó definir por cuenta propia con un disparo colocado que se estrelló en el larguero.

La Jueve tuvo que esperar hasta el minuto 65 para ponerse al frente del marcador, Bonucci mandó un trazo largo desde su propia área hacia el desmarque de Crisitiano, el portugués no la pensó dos veces y conectó un remate seco cruzado para batir la resistencia de De Gea.

A partir de ahí el partido pintaba para una victoria bianconera, pero los diablos rojos no se amedrentaron y se fueron al frente. Mourinho agitó el banquillo y metió a Mata al terreno de juego en sustitución de Ander Herrera y Alexis dejó su lugar a Marouane Fellaini.

Los cambios rindieron frutos para Mourinho, Mata aprovechó una falta sobre Martial al borde del área par ejecutar un tiro libre magistral para vencer a Szczęsny y firmar el 1-1.

Con la igualdad, Manchester se envalentonó y siguió buscando el segundo, Martial era se consolidó como el hombre más desequilibrarte y a poco antes de que se cumplieran los 90 minutos se metió hasta la línea de fondo, mando un centro al corazón del área, pero no encontró a nadie que empujara el esférico al fondo de la red.

La Juve comenzó a sufrir con la presión, buscaba congelar el partido sin resultados y ya en el tiempo de descuento otro cobro de tiro libre les volvió a pasar factura. Young mandó un centro al corazón del área y el balón hizo una carambola entre Alexsandro y Bonucci para acabar en el fondo de la portería y el United le arrancó la victoria de las manos a los bianconeros, dejando mudo al Juventus Stadium que tuvo que aguantar los gestos triunfalistas de Mou.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker