Nacionales

Continúa juicio por Caso San Blas

Un testigo del caso ofreció mayores detalles de lo ocurrido durante el operativo que acabó con la muerte de Dennis Alexander Martínez, registrada en el año 2015.

El juzgado 1° de Sentencia de Santa Tecla llevó a cabo este miércoles el quinto día de juicio contra cinco agentes del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP), los cuales están siendo procesados por el homicidio de Dennis Hernández.

En esta ocasión el juez primero de sentencia escuchó el testimonio del testigo clave “Jaguar”, un policía del ex GRP que resultó lesionado durante el tiroteo, quien a petición de la defensa y de la fiscalía dobujó en una pizarra la posición de los ocho policías élite que participaron en el operativo.

Al concluir la intervención, el juez del caso anunció que el día de mañana se llevarán a cabo los alegatos finales, para ello contarán con una hora y media. No se descarta que los tribunales den el fallo al terminar el proceso.

Dennis Alexander Martínez, de 20 años, falleció en medio de un enfrentamiento entre policías y pandilleros registrado la madrugada del 26 de marzo del 2015 en la finca San Blas, cantón Matazano de San José Villanueva, La Libertad. En dicho enfrentamiento murieron siete pandilleros.

Este es el segundo juicio que se lleva a cabo sobre el caso, ya que en el primero la fiscalía no logró comprobar que hubo una ejecución extrajudicial, al no poder determinar que la bala que mató a Martínez salió del arma de uno de los oficiales.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker