Actualidad

Acusan formalmente a 49 pandilleros por extorsionar a comerciantes de La Tiendona

La estructura cobraban casi un millón de dólares mensuales por extorsión, según investigaciones de la fiscalía.

La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión realizó este miércoles al acusación formal en el Juzgado Especializado de Instrucción “C”, contra 49 pandilleros de la mara 18 que cobraban casi un millón de dólares a comerciantes del mercado La Tiendona en concepto de extorsión.

De acuerdo con la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, entre los acusados hay 11 personas capturadas, 16 intimadas y 22 ausentes. También solicitaron imposición de medidas contra algunos de los imputados por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos se encuentra el individuo identificado como Marlon Orlando Salvador Ramírez, alias “Psyco”, quien según el Ministerio Público era el líder de la estructura delictiva que fue desarticulada el pasado seis de noviembre en el marco de la Operación Escudo Regional III.

Según las investigaciones, Ramírez tenía ingresos aproximados de 16 mil dólares mensuales por el cobro de extorsiones, hecho que le permitió “llevar una vida lujosa”. Ejemplo de ello es la residencia donde fue capturado en Lourdes, Colón.

Tras la acusación formal, el juez programó la audiencia de imposición de medidas en el caso para el próximo viernes 9 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

Acorde a las pesquisas del Ministerio Público, la Pandilla 18 cobraba al menos 50 mil dólares mensuales en el Mercado La Tiendona, al sur de la capital, gracias a las múltiples extorsiones que realizaban en contra de comerciantes y vendedores de la zona.

“Se ha detectado que las pandillas cobran casi el millón de dólares solo en el mercado de mayoreo, conocido como La Tiendona”, expresó Álvaro Rodríguez, coordinador nacional de delitos de Extorsión de la FGR en una conferencia de prensa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker