Actualidad

Pandilleros cobraban casi un millón de dólares por extorsión en La Tiendona

Durante la investigación, efectuaron con la captura de 53 personas involucradas en la estructura criminal  encargada de realizar los hechos delictivos.

En el marco de la Operación Escudo Regional III, realizada esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Pandilla 18 cobraba al menos 50 mil dólares mensuales en el Mercado La Tiendona, al sur de la capital, gracias a las múltiples extorsiones que realizaban en contra de comerciantes y vendedores de la zona.

“Se ha detectado que las pandillas cobran casi el millón de dólares solo en el mercado de mayoreo, conocido como La Tiendona”, expresó Álvaro Rodríguez, coordinador nacional de delitos de Extorsión de la FGR en una conferencia de prensa.

Durante la investigación, efectuaron con la captura de 53 personas involucradas en la estructura criminal  encargada de realizar los hechos delictivos, en especial, de Marlon Salvador Ramírez, alias “Sayco”, quien fue señalado como el líder del grupo.

Ramírez tenía ingresos aproximados de 16 mil dólares mensuales por el cobro de extorsiones, hecho que le permitió vivir en zonas populosas, como la residencia donde fue capturado en Lourdes, Colón.  Se espera que los detenidos sean presentados a los tribunales en la brevedad de tiempo .

Durante la Operación Escudo Regional III, los Ministerios Públicos de los Estados del Triángulo Norte colaboraron para concluir más de 200 ilícitos, gracias a más de 500 órdenes de captura giradas en siete departamentos del territorio nacional.

Acorde a la FGR, en la zona del departamento de La Libertad se ordenaron 102 capturas en contra de la MS-13 que operan en Colón, San Juan Opico e inmediaciones de la carretera Los Chorros. Además, en la zona oriente del país, se giraron 270 órdenes de captura, principalmente en contra de la MS-13.

A estos casos resueltos, se suman 8 homicidios de mujeres, perpetrados mayoritariamente en el oriente del país./ Fuente FGR

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker