Tecnología

Facebook elimina páginas de su red antes de elecciones legislativas en EUA

Las cuentas de Facebook e Instagram pueden estar involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado.

La red social Facebook decidió borrar varias páginas de su plataforma, luego de una alerta emitida por las autoridades de Estados Unidos por posible injerencia para influenciar a los votantes en las elecciones legislativas que iniciaron a primeras horas de este día.

“El domingo en la noche, las autoridades de Estados Unidos nos contactaron por actividad en línea que descubrieron recientemente y que creen pueden estar vinculadas a entidades extranjeras”, inforó el jefe de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel  Gleicher.

La investigación realizada por Facebook identificó alrededor de 30 cuentas de Facebook y 85 cuentas de Instagram que pueden estar involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado.

“Inmediatamente bloqueamos estas cuentas y ahora las estamos investigando con más detalle. Casi todas las páginas de Facebook asociadas con estas cuentas parecen estar en los idiomas francés o ruso, mientras que las cuentas de Instagram parecen estar en su mayoría en inglés; algunas se centraron en las celebridades, otras en el debate político”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que las indagaciones realizadas por Facebook buscan encontrar vínculos con la Agencia de Investigación de Internet con sede en Rusia y otras entidades extranjeras, para evitar cualquier tipo de interferencia con los comicios estadounidenses.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker