Deporte Internacional

El Barca empata en Italia y encarrila su pase a octavos de Champions

Los blaugranas se toparon con un gran Handanovic en el meazza por lo que no pudieron pasar del 1-1

Barcelona e Inter dividieron puntos este martes en el Estadio Giuseppe Meazza, luego de empatar 1-1. Dicho resultado le sirve al cuadro blaugrana para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League.

Con Messi todavía lesionado, Valverde optó por devolverle la titularidad a Ousmane Dembélé para completar el tridente en ataque junto a Luis Suárez y Coutinho, sin embargo ninguno pudo romper el muro defensivo de los nerazzurros, ya que en cada oportunidad se topaban con un estelar Handanovič en la portería.

El atacante francés fue el primero en probar suerte a penas al minuto uno de partido con un disparo desde la frontal con su pierna izquierda, pero el partero sloveno se estiró al máximo a mano cambiada para rechazar el balón.

Durante el primer tiempo, el Inter intentó volcarse al frente, pero el toque preciso de los catalanes impedía que la presión fuera efectiva y cuando esta era superada por la línea de fondo, los espacios eran bien aprovechados por Suárez y Coutinho, quienes exigieron en dos ocasiones más a Handanovič con sendos disparos de larga distancia antes de marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador.

Al volver de los vestidores, el ritmo de partido no varió, Handanovič volvió a dar la cara para evitar la caída de su marco ante la perseverante ofensiva de los culés. Los italianos respondieron con su primer remate directo en el centro del área en todo el partido, el cual salió de la cabeza de Politano, quien logró pescar con dificultad un centro de Perisic, pero el esférico se marchó por un lado de la portería.

Valverde sabía que tenía mucho que ganar y poco que perder, así que apostó por el ingreso del joven Malcom en sustitución de Dembélé. El brasileño no decepcionó y en su primera aproximación al área rival logró batir a Handanovič a diez minutos del final con un remate colocado al poste izquierdo de la portería, convirtiendo así su primer gol en Champions de su carrera.

Del otro lado, Spalleti dio entrada Loutaro Martínez por Brozovic para entablar dupla con Icardi en el ataque e intentar así rescatar un punto. La formula daría sus frutos al minuto 87, el ex de Racing le ganó el duelo a los centrales y logró conectar un disparo a portería que rebotó en Piqué y el balón le cayó al capitán nerazurro, quien tras un serie de amagues logró empujarlo al fondo de la red para firmar el definitivo 1-1.


 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker