Deporte Internacional

Valverde: “No vamos a correr riesgo con Messi”

El astro argentino viajó a Italia para el partido contra el Ínter sin haber recibido el alta médica.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en al rueda de prensa previo al partido de Champions contra el Ínter de Milán. El “Txingurri” no dejó claro si Lionel Messi, quien acompañó la concentración blaugrana sin haber recibido el alta médica, tendrá participación en el partido que se jugará en el Giuseppe Meazza.

“Esperaremos al entrenamiento. Leo está en ese punto en que puede estar disponible. Veremos qué sensaciones tiene. Tiene que tener ese punto de seguridad para poder jugar. Tengo muchas opciones. No puedo anticipar ninguna porque aún no hemos entrenado. Lo que seguro que sé es que no correremos ningún riesgo”, expresó Valverde al ser consultado si el capitán blaugrana tendrá minutos ante los nerazzuros.

Por otro lado, el técnico catalán se mostró satisfecho de estar a un paso de conseguir el boleto a los octavos de final.  “Estar en un grupo tan difícil en esta situación está muy bien. Pero no quiero aventurarme. Sí nos gustaría ganar y sellar el pase a la siguiente fase, pero de momento no estamos clasificados. Tenemos esta oportunidad mañana y no iré más allá”, apuntó.

Asimismo destacó que esperará un planteamiento atrevido por parte de los italianos. “Me gusta la propuesta del Inter porque es un equipo valiente. Sigue el plan a rajatabla. Va a por ti, arriesga y juega en campo contrario. También es agresivo y defiende bien. Es cierto que a veces corre riesgos, como nos pasa a todos, pero el espíritu es ganador. Sólo hace falta ver la racha que lleva”, señaló.

El gol como antídoto 

Por último, Valverde se refirió a las facilidades defensivas que su equipo ha ofrecido esta temporada y colocó al gol como la clave para neutralizar este mal. “Trabajamos con riesgo, como siempre ha hecho el Barcelona, pero también queremos que el contrario nos haga pocos goles. Este año estamos peor en este sentido. Pero sabiendo que tenemos que mejorar, lo importante es la diferencia de goles. Me quedo también con la cantidad de veces que el rival nos llega. Y ahí estamos viendo que a menudo nos llegan poco y aciertan mucho”, agregó.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker