Política

Sánchez Cerén concluye visita a China tras reunirse con el alcalde de Shanghái

Es la primera vez que el mandatario salvadoreño visita al gigante asiático tras el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén fue recibido este lunes por el alcaide de la ciudad de Shanghái, Ying Yong, como cierre de su primera visita oficial a la República Popular de Chian, para tratar el tema del intercambio comercial entre ambos países tras el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Por su parte, el mandatario salvadoreño resaltó que la prosperidad de esta ciudad le permite el libre comercio y ser “un centro que abre las puertas al mundo”, poniendo al beneficio del pueblo de China el intercambio comercial que desarrollan a nivel mundial, por lo que se mostró satisfecho con la apertura de las relaciones diplomáticas, las cuales abren grandes oportunidades para el intercambio comercial.

La visita del mandatario incluyó  un recorrido por los puntos principales de desarrollo industrial con los que cuenta la ciudad, entre los que destacan el centro de exhibición de planificación urbana de Shanghái, que muestra el proceso de desarrollo de la ciudad, y la “Shanghai Tower”, el edificio más alto de la ciudad y un emblema de su desarrollo y modernidad.

Asimismo, Sánchez Cerén participó en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, la cual contó con la presencia del presidente de Chinz, Xi Jimping, quien detalló que: “China ya es la segunda economía mundial y tiene un enorme mercado de más de 1,300 millones de personas, una inmensa superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados. La economía de China es un gran océano”.

Según datos del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), una delegación compuesta por 20 empresarios salvadoreños de los sectores café, confitería, textiles, azúcar y servicios diversos, participaron en la exposición que reúne a más de 3 mil compañías de 130 naciones, quienes exhibirán sus potencialidades con el fin de ampliar su acceso a la República Popular China.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker