Deporte Internacional

La serie final Boca vs River en la Libertadores se jugará sin visitantes

Los dirigentes de ambos clubes hicieron énfasis en que la serie debe "vivirse en paz".

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Chiqui Tapia, informó este lunes que los partidos la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugarán sin aficionados visitantes. Dicho acuerdo se ha producido tras una reunión con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de Boca, Daniel Angelici, quienes insistieron en que la serie debe “vivirse en paz”.

“A pesar del atractivo local e internacional que genera el súper clásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, dicha medida puede generar inconvenientes para los socios de ambos clubes”, señala el comunicado emitido por la AFA.

Asimismo, las autoridades del fútbol argentino hicieron énfasis en que de permitirse el ingreso de los visitantes, tendría que habilitarse al menos 4.000 lugares extra, a los que se añaden los miles para los cuerpos de seguridad en el estadio, “acotando así considerablemente el espacio disponible para el público local”.

Por otra parte, la AFA tomó acató la petición de ambos clubes de cambiar la hora de los partidos, por lo que se han retrasado una hora, es decir que ambos juegos se disputarán el 10 y el 24 de noviembre a las 5:00 de la tarde (2:00 pm hora salvadoreña).

La iniciativa de que se admitiera a los hinchas visitantes, surgió por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, quién argumentó que esta era una “oportunidad histórica”.

“Esta final nunca se va a volver a repetir porque el año que viene la final se va a jugar en un solo partido y en un estadio neutral en otro país. Esta oportunidad histórica la tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo y completo es que haya hinchada visitante”, indicó el mandatario argentino.

La prohibición de que asistan hinchas visitantes a los campos argentinos surgió en el año 2013, bajo el gobierno de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, después de que un policía matara a un hincha de Lanús en La Plata.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker