Política

Douglas Meléndez presenta su candidatura a la reelección como fiscal general

El titular del ministerio público reiteró que durante su gestión ha combatido a las pandillas, la corrupción y el narcotráfico.

El fiscal general de la república, Douglas Meléndez, se presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa para presentar de manera oficial su candidatura a la reelección en el cargo por tres años, ya que considera que desde la Fiscalía General de al República (FGR) se ha dedicado a combatir a las pandillas, la corrupción y el narcotráfico.

Asimismo, Meléndez aseguró que durante su gestión ha limpiado al Ministerio Público de la corrupción en la que se encontraba sometida.

“Hemos atacado las pandillas, el crimen organizado, el narcotráfico, delitos comunes contra la mujer y niñez. Hemos atacado la corrupción, el lavado de activos, considero que ese trabajo debe tener continuidad. Hemos tenido que recuperar la identidad de la Fiscalía que la había perdido, no estaba cumpliendo con su rol”, dijo Meléndez.

Por otro lado, Meléndez destacó que durante los tres años que ha estado al frente de la FGR han logrado importantes avances a pesar del poco presupuesto con el que cuentan. “Por supuesto que los criminales y muchos corruptos y sus amigos no estarán contentos con la presente administración. En menos de tres años hemos logrado revertir eso y en menos tres años hemos estado bajo la adversidad, con poco presupuesto”, indicó.

De momento las fracciones de los partidos ARENA y GANA expresaron que van a valorar la posibilidad de reelegir a Meléndez, mientras que el FMLN advirtió días atrás que no dará su apoyo. Cabe destacar que la elección del Fiscal debe llevarse a cabo con 56 votos.

El pasado jueves 11 de octubre, los parlamentarios de la Asamblea Legislativa acordaron comenzar el proceso de elección del fiscal general, Los aspirantes tenían hasta hoy para presentar la petición ante el parlamento salvadoreño.

Un total de 15 personas ya presentaron sus candidatura, incluyendo a Meléndez.

  1.  Edgardo Enrique Merino
  2. Eduardo Álvaro García  
  3. Carlos Baltazar Pacheco
  4.  Iván Homero López (con experiencia en la FGR)
  5. José Ernesto Castaneda Guevara (con experiencia en la FGR)
  6. Rony Huezo Serrano (presidente de FONAVIPO)
  7. Luis Humberto Santos 
  8.  Federico Guillermo Guerrero
  9. Enrique Alberto Portillo
  10.  José Néstor Mauricio Castaneda
  11. Carlos Rafael Antonio Nasser (exaspirante a magistrado de Corte de Cuentas en 2017)
  12. Ulices del Dios Guzmán (exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia)
  13. Juan José Piglia
  14. Juan Manuel Reyes Deras
  15. Douglas Meléndez 
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker