Deporte Internacional

Remontada blaugrana en Vallecas

El Barca sufrió de más ante el Rayo Vallecano, pero logró mantenerse firme en el liderato gracais a un gol sobre la hora de Luis Suárez.

Sufrida victoria del FC Barcelona como visitante ante el Rayo Vallecano. Los blaugranas tuvieron que venir desde atrás en el marcador para llevarse los tres puntos este sábado y lograr así mantenerse firmes en el liderato de la liga española.

Con Messi aún recuperándose en el complejo Joan Gamper, Luis Suárez ha vuelto a dar un paso al frente para guiar al conjunto catalán a una nueva victoria. Rakitic, mandó un cambio de orientación hacia el sector izquierdo del campo donde apareció, como siempre, el incansable Jordi Albo, quién levantó la mirada antes de llegar a la línea de fondo para mandar un centro retrasado para la llegada del charrúa, que sólo tuvo que acariciar el balón con su zurda para poner el 1-0 a penas al minuto 10.

Sin embargo, el ponerse tan rápido en ventaja les hizo mal a los hombres de Valverde, ya que se desconectaron del duelo y le cedieron el control del partido a los de Vallecas. Una dinámica que aprovechó José Ángel Pozo, que aprovechó un mal rechace de la defensa culé para ganare el balón en la frontal y mandara un disparo colocado a la base del poste derecho inalcanzable para la estirada de Ter Stegen y colocar la paridad antes de irse al descanso.

Parecía que los catalanes volverían más enchufados a la segunda mitad, no obstante ocurrió lo contrario y el Rayo encimó a los culés en su propia área, obstaculizando la salida limpia del juego a Busquets y a Arthur con la movilidad de Pozo al frente de ataque.

Este ritmo le permitió a los locales ponerse por delante, luego de que Raul de Tomás rematara un gran centro desde la derecha, el esférico se estrelló en el travesaño, pero ahí estaba atento Álvaro García para empujarlo al fondo de la red, sembrando el nerviosismo en el Barca.

Al verse por detrás en el marcador, Valverde reaccionó metiendo a Dembélé en sustitución de Rafihna. Un cambio que rendiría sus frutos al minuto 87. Alba mandó en pase largo al área, Piqué rozó el balón con la cabeza y el rebote le quedó al francés que sin pensar disparó a portería y el balón se coló pegado al palo izquierdo de la portería.

Faltaba muy poco para el final, el Rayo festejaba un empate ante el líder, pero Suárez sabía que el juego no acaba hasta que el árbitro lo decide y sobre el minuto 90 el suramericano le ganó las espaldas a la defensa rival durante un gran servicio de Sergi Roberto y se plantó solo frente al portero Alberto Garcia, al que fusiló con un disparo ajustado y consumar al remontada que lo coloca pichichi de la liga (un gol por delante de su compañero Messi) y que le sirve a los catalanes para retener el liderato.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker