Tecnología

Confirmado: WhatsApp pronto tendrá publicidad en su sistema

Aunque no existe fecha oficial de estos cambios, se planea que la publicidad estará impuesta en los estados de la plataforma.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels confirmó la pronta llegada de la publicidad a la aplicación de mensajería, acorde a medios internacionales.

Durante un evento en India, el ejecutivo de la plataforma comunicó que en la sección de estados se pondrán diversos anuncios, ya que ese será el modo de monetización principal para beneficiar a la compañía y que otras empresas acerquen a las personas a WhatsApp.

Hasta el momento, los ejecutivos de la plataforma no precisaron la fecha de llegada de esta nueva innovación. Para muchos usuarios no es agradable la noticia. Tampoco se conoce como será la funcionalidad de la publicidad con certeza.

Brian Acton, quien en un momento era uno de los fundadores de la red social WhatsApp, confirmó en una entrevista el abandono de su sociedad con Facebook, debido a que no estaba de acuerdo con los planes que el fundador principal, Mark Zuckerberg, en relación a la inclusión de publicidad en los estados e historias. Fue así como el ejecutivo afirmó que se rompió un pacto social con sus usuarios.

Acton sostuvo “la publicidad orientada es lo que no me hace feliz”. En abril de este año, el cofundador de la red, Jan Koum, también decidió abandonar la plataforma por el mismo motivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker