Política

FGR entrega a la Asamblea Legislativa ley contra lavado de dinero y activos

La ley tiene el objetivo de fortalecer la lucha contra este tipo de delito.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, entregó este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley especial contra el lavado de dinero y activos para fortalecer la lucha contra este tipo de delito.

El presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, fue quien recibió el documento y afirmó que el anteproyecto establece como novedad principal el cambio de nombre de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR.

“Este proyecto modifica el nombre la Unidad de Investigación Financiera que pasa a llamarse Unidad de Análisis Financiera -en sintonía con la superación del veto presidencial al respecto- y contribuirá al combate del lavado de activos”, expresó Quijano.

Esta nueva propuesta pretende sustituir a la actual Ley de Lavado de Dinero y Activos como una iniciativa “de primer nivel que incluye elementos innovadores en la persecución, control y prevención de lavado de dinero y activos”.

Asimismo, esta medida va encaminada a las recomendaciones hechas por organismos internacionales que le han exigido a El Salvador crear nuevas normativas para un mejor combate al lavado de dinero y activos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker