Política

Conoce la papeleta de votación para las elecciones presidenciales 2019

El TSE llevó a cabo el sorteo para definir la posición de las banderas de los partidos políticos que participarán en los comicios de 2019.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió este miércoles, mediante un sorteo, la posición en la papeleta de votación de las banderas de los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de 2019.

La papeleta de votación presidencial de los comicios de 2019 será de color gris, al centro aparecerá el nombre de la elección y alrededor de este irán distribuidas todas las banderas de los siete partidos contendientes.La coalición de los partidos de derecha irán con banderas separadas.

En la parte superior de la hoja aparecen las banderas de los partidos VAMOS, GANA y FMLN, mientras que las banderas de los partidos que integran la “Alianza por un Nuevo País”, coalición conformada por el PDC, PCN, ARENA y Democracia Salvadoreña, aparecen en la parte inferior.

Foto cortesía TSE

 

“Ahora ya vamos a iniciar con el proceso de impresión de la papeleta, la cual iniciaría en un primer momento, con aquellas papeletas que se irían hacia el exterior, esas van a ser las primeras las que vamos a imprimir para, a continuación, iniciar con la impresión del resto de papeletas de la elección 2019”, expresó el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez.

De acuerdo con Téllez, el ente colegiado espera imprimir unas 6,000 papeletas en un primer momento, pero no detalló el costo que esto tendrá, tomando en cuenta las posibilidades de que haya una segunda vuelta. “En cuanto a monto todavía no tenemos definido. Es una papeleta más sencilla de lo que es a una diputación, por ende, tiene que ser un valor menor. Recordemos que tenemos que prever la segunda vuelta”, agregó.

Además, el ente colegiado declaró en firmes las candidaturas de Nayib Bukele, por GANA; Carlos Calleja, de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS; y de Hugo Martínez, del FMLN.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker