Tecnología

YouTube’s Learning Fund, un nuevo sitio para programas educativos

La plataforma ha investido para dar un espacio y mas realce a los programas educativos. 

La plataforma YouTube ahora servirá para buscar más temas educativos. En los últimos días se ha dado apertura a “YouTube’s Learning Fund”, una iniciativa que apoya contenidos pedagógicos y que fue creada por los dueños del sitio Google, Serguéi Brin y Larry Page, junto a Malik Ducard, quien es la cabeza global del equipo de aprendizaje, anunciaron medios internacionales.

Acorde a sus creadores, hasta este momento se han asegurado fondos extra para impulsar canales como TED-Ed, que trasmite conferencias sobre diferentes temáticas así como Ted Talks y Hank and Green’s Crash Course.

Básicamente, la compañía planea invertir en contenidos de creadores independientes como los Green Brothers, incluyendo las fuentes tradicionales de noticias y organizaciones, para darle una ampliación a la oferta que tienen sus contenidos. A través de su cuenta de Twitter, YouTube en español hizo un llamado para que las personas conozcan esta iniciativa.

En un comunicado, YouTube indicó el proceso que las personas deben realizar para inscribirse y poder tener un canal habilitado dentro de esta gama educativa.  Para ello, deben cumplir ciertos requisitos como “demostrar que tienen la experticia en el tema”.

Aquellos que soliciten su entrada al programa no necesitan tener un grado o una certificación en su campo, “pero los que apliquen de forma exitosa deberán demostrar su nivel de experticia en donde los contenidos que producen bien podrían ser verificados por un experto en su campo”. Los creadores deben tener al menos unos 25 mil suscriptores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker