Ciencia

Japón lanzó nuevo satélite para medir dióxido de carbono en la atmósfera

Según la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), el nuevo satélite es más avanzado en comparación al primero lanzado en 2009.

Este lunes, Japón lanzó un nuevo satélite para recopilar información detallada sobre la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera, debido a que su aumento en las últimas décadas son las causas del cambio climático, informó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Se trata de un cohete japonés H-2A, que despegó a las 13:08 hora local (04:08 GMT) desde la base de Tanegashima, en el sur del país. El cohete fue construido por el grupo industrial Mitsubishi Heavy Industries (MHI, por sus siglas en inglés). La agencia aeroespacial publicó a través de su cuenta de Twitter que “el lanzamiento se produjo como estaba previsto”.

Este satélite ha sido bautizado como Ibuki 2 y fue lanzado específicamente para observar la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera y el impacto que ha tenido en el planeta. Este será la sustitución del primer Ibuki lanzado en enero de 2009.

Hay varias mejoras en cuanto a tecnología de este nuevo cohete, por ejemplo, sus nuevos sensores que miden con mayor precisión el dióxido de carbono y el metano. También, el satélite está equipado para cuantificar las partículas finas PM2.5, las cuales son dañinas para la salud.

Según JAXA, este nuevo implemento espacial puede detectar millones de partículas alrededor del planeta, esta es una capacidad totalmente superior a la de un avión o de la superficie terrestre. Además, el cohete transporta el satélite KhalifaSat es el primero que se fabricó por los Emiratos Árabes Unidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker