Internacionales

Catástrofe aérea deja 189 muertos en Indonesia

El avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar 13 minutos después de despegar. Las autoridades indican que el siniestro no dejó sobrevivientes.

Un accidente aéreo del avión Boeing 737, de la aerolínea de bajo costo Lion Air, dejó 189 personas fallecidas luego de estrellarse en el mar de Java, frente a la costa de la isla Yakarta, en Indonesia, acorde a medios internacionales.

“El avión se estrelló en el agua”, expresó Yusuf Latif, portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.  La aeronave perdió el contacto con las torres de control 13 minutos después de partir y fue detectado sin comunicación mientras cruzaba el mar de Java, con rumbo hacia Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

Acorde a reportes, los socorristas han encontrado restos humanos en alta mar, que ya no estaban intactos. “Es probable que las 189 personas a bordo hayan muerto”, expresó el director operativo de los servicios de rescate de Indonesia, Bambang Suryo Aji, en una rueda de prensa a la agencia AFP. En el océano se han encontrado pertenencias de los pasajeros, el tobogán de evacuación del avión, restos de teléfonos móviles y asientos destruidos.

Hasta este momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. No obstante, el presidente de Lion Air, Edward Sirait, expresó que anteriormente el avión había sido reparado por problemas técnicos.

El vuelo JT610 pertenecía a la aerolínea Lion Air, con una capacidad de 200 pasajeros, acorde al servicio de seguimiento aéreo Flightradar 24. Lion Mentari Airlines, que opera como Lion Air, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y en la primera de Asia en ofertar vuelos con asientos tanto en clase turista como business, con base en Yakarta, Indonesia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker