Nacionales

Plaza San Pedro abre sus puertas para la canonización de monseñor Romero

Una "marea azul y blanco", se ha hecho presente en el Vaticano para celebrar al primer santo salvadoreño.

Miles de salvadoreño procedentes de diferentes partes del mundo se han hecho presentes en la Ciudad del Vaticano, Italia, para presenciar la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Por ello la Plaza de San Pedro ha abierto sus puertas desde las 7:00am (11:00pm hora salvadoreña), para dar inicio al magno evento.

Desde la madrugada, los salvadoreños, hicieron fila para ingresar a la Plaza San Pedro, entre ellos el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien encabeza la comitiva de 5,000 feligreses que emprendieron el viaje desde tierras cuscatlecas hacia la santa sede. A estos se añaden los salvadoreños procedentes de países como España y Chile; Además de la comunidad salvadoreña que reside en Italia, la cual está compuesta por unas 40,000 personas, quienes viven en el norte del país europeo.

“Una marea azul y blanco en el Vaticano, más de un kilómetro la fila. Ya están aquí 3,000 y siguen llegando”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el padre Edwin Baños, miembro de la comitiva que representa al arzobispado salvadoreño.

“Mi hermano es amado en todo el mundo”, expresó Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero, quien fue uno de los primeros en hacerse presente a la santa sede para ser testigo de la ceremonia en la que nacerá el primer santo salvadoreño en la historia.

Posted by Javier Rivera on Saturday, October 13, 2018

Salvadoreños cantando a las puertas de la basílica de San Pedro, Roma / Imágenes cortesía Javier Rivera

Se espera que la ceremonia arranque oficialmente, a las 10:30 de la mañana (2:30 am hora salvadoreña), la cual incluirá una misa de acción de gracias, que será oficializada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Paralelo a las actividades en la santa sede, decenas de salvadoreños se han hecho presentes en los alrededores de la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde la ceremonia será transmitida a través de pantallas gigantes.

Ambiente en Catedral Metropolitana por la canonización de Monseñor Romero / Foto cortesía Radio YSKL
Ambiente en la Plaza Gerardo Barrios /Foto cortesía Arzobispado de San Salvador

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker