Actualidad

Naciones Unidas felicita a El Salvador por santificación de Romero

Para el ente internacional la santificación del beato es una oportunidad para reconciliar a la nación salvadoreña.

Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador felicitó al pueblo salvadoreño por la santificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, realizada este día en la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

Para la ONU, esta acción es una señal para que todas las personas sean parte de un proceso por la justicia, la verdad y una vida digna en el territorio salvadoreño. De hecho, el ente internacional enfatizó que la canonización de Monseñor Romero es un llamado hacia la reconciliación y la construcción de sociedades pacíficas.

“Su ejemplo ha inspirado a muchas personas para dedicarse a la dignificación humana, a la erradicación de la pobreza y de la desigualdad, así como a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación. Su mensaje trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad”, expresó Christian Salazar, el coordinador residente de la ONU en El Salvador.

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 24 de marzo (día del asesinato de Monseñor Romero) como el “Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y por la dignidad de las víctimas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker