Nacionales

Maduro mandó un mensaje a El Salvador por canonización de Monseñor Romero

El presidente de Venezuela decidió "unirse al júbilo" del pueblo salvadoreño por el nombramiento de San Romero.

Muchas mensajes de felicitación han llegado a El Salvador por motivo del reciente nombramiento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, quien fue reconocido como el primer santo en la historia del país por el Vaticano este domingo.

Sin embargo, una de los mensajes más sorpresivos, fue el que escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien decidió “unirse al jubilo” del pueblo salvadoreño.

“Me uno al regocijo del pueblo salvadoreño por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, mártir cristiano de los pueblos de nuestra América y “La voz de los que no tienen voz. ¡San Arnulfo Romero es ejemplo de solidaridad y justicia!”, expresó Maduro en redes sociales.

El mensaje fue acompañado por un comunicado en el cual se lee que: “Su ministerio en defensa de la vida lo llevó a a enfrentar de manera implacable al régimen represivo. Sus palabras eran seguidas domingo a domingo por un pueblo ávido de verdad, justicia y esperanza. Por ello, la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero es un hecho que trasciende las diferencias confesionales y religiosas, para convertirse en un acontecimiento que de profundo significado histórico, espiritual y humanista para los pueblos de Nuestra América y el mundo”.

Monseñor Romero fue elevado a los altares de la iglesia católica este 14 de octubre, tras ser nombrado como nuevo santo durante la ceremonia de canonización celebrada en la ciudad del Vaticano en Roma, Italia. Dicho acto contó con la presencia de unas 70 mil personas, 7 mil de ellas de nacionalidad salvadoreña quienes viajaron de diferentes partes del mundo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker