Política

Notifican ante la CSJ extradición contra Mauricio Funes y su familia

También se ha incluido la extradición del expiloto aviador y exempleado de confianza del exmandatario, quien se encuentra en Chile.

El juzgado séptimo de instrucción de San Salvador notificó este jueves que envió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la solicitud de extradición contra el expresidente Mauricio Funes y su núcleo familiar quienes se encuentran bajo asilo en Nicaragua.

En su resolución, el juzgado hace énfasis en la necesidad de requerir a la República de Nicaragua la detención y entrega de los procesados, con el objeto de que se les vincule al proceso penal que se les instruye en El Salvador por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Asimismo, el juzgado anexó también la orden de iniciar el trámite de extradición contra del expiloto aviador y empleado personal de Funes, Luis Miguel Ángel García García y su esposa Rosa López de García, quienes actualmente residen en Chile. De acuerdo con las investigaciones, el exmiembro de la Fuerza Armada era de los designados para repartir el dinero que fue sustraído de fondos de Casa Presidencial.

Tanto Funes como su esposa Ada Mitchell Guzmán, junto a sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes, se han visto involucrados en el caso denominado “Saqueo Público”, una estructura criminal que sustrajo mas de $300 millones de fondos del Estado durante el periodo de gestión del exmandatario (2009-2014).


 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker