Lo más viral

Este video te mostrará como viviría un hombre con las condiciones sociales de una mujer

El cortometraje tiene como protagonista a un hombre que día tras día es blanco de contantes críticas por su rol en la sociedad.

“Calladito se ve más bonito”. Esa es la primera frase que impacta en un video creado por la productora “HomoNova”. La realización recreó una serie de situaciones violentas a las que las mujeres se ven expuestas día a día desde su infancia hasta su adultez, con un hombre como protagonista.

El video, que comenzó a circular desde el 5 de octubre en WhatsApp, toma a un joven que día tras día es blanco de contantes críticas por su rol en la sociedad, por cómo se viste y víctima de acoso callejero -con frases como “te comería enterito” o “quien fuera paco…”- e incluso un abuso, tal como miles de mujeres sufren actualmente.

“¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre? Estas son situaciones reales y habituales que viven las mujeres ¿Resulta incómodo? ¿violento? ¿injusto? ¿denigrante? ¿doloroso?”, describen los creadores de HomoNova en su cuenta de Youtube, en un capítulo titulado “Empatía masculina”.

En la pieza audiovisual, que también se ha difundido por WhatsApp, participaron actores como Lucas Sáez, Alex Zisis, Antonio Zisis y Claudio Ranaval.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker