Internacionales

Ya son seis los muertos por el huracán Michael

Las autoridades temen pudiera aumentar la cifra de fallecidos.

El devastador huracán Michael dejó al menos seis muertos tras impactar el noroeste de Florida y continuar su paso por Georgia y las Carolinas. Las autoridades temen pudiera aumentar la cifra de fallecidos.

El huracán, que llegó a convertirse en un monstruo bordeando la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, se degradó a tormenta tropical el jueves.

Las dos primeras víctimas se dieron a conocer en la mañana del jueves durante una reunión con funcionarios de diversas agencias gubernamentales en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado, en la que se informó sobre los extensos daños causados por Michael, así como los planes de búsqueda y rescate de personas y de recuperación.

Las autoridades dijeron que un hombre falleció en el Condado Gadsden de Florida al caer un árbol sobre su casa. En la tarde del jueves, en ese mismo Condado se reportaron otras tres personas fallecidas, según la Policía.

Una niña de 11 años identificada como Sarah Radney murió en el suroeste de Georgia cuando los fuertes vientos arrancaron el techo de una cochera y lo lanzaron contra una casa modular en la que estaba la menor, reportó The New York Times.

Un hombre de 38 años murió el jueves cuando un gran árbol cayó sobre su vehículo en el Condado Iredell, al este de Statesville, Carolina del Norte, reportó CNN.

Se han desplegado 495 expertos en búsqueda y rescate, 100 bomberos, y personal médico, de reconocimiento y equipos mortuorios.

También se utilizan 100 ambulancias y otros vehículos especializados que pueden tratar a una docena de pacientes a la vez.

Los equipos de búsqueda y rescate planeaban aumentar los esfuerzos para investigar las zonas más devastadas por Michael, el primer huracán de categoría 4 en golpear el Panhandle de Florida desde que se tienen registros que datan de 1851, según los meteorólogos.

El objetivo, dijeron las autoridades, es localizar a las personas que pudieran estar atrapadas o heridas bajo las toneladas de escombros que dejó el huracán.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker