Nacionales

Retiran alerta verde y mantienen suspensión de clases por lluvias

Sin embargo, la alerta amarilla sobre municipios costeros aun se mantiene, según informó Protección Civil.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó esta tarde que la alerta verde sobre 223 municipios a raíz de las fuertes lluvias que han azotado al territorio nacional ha sido suspendida, sin embargo la alerta amarilla permanecerá activa en los 34 municipios de la zona costera, ya que aún se están realizando labores de evaluación y rehabilitación en esas regiones, las cuales podrían finalizar mañana.

“Se deja sin efecto la alerta verde. Mañana estaremos tomando la decisión si queda sin efecto la alerta amarilla y se desactivan las comisiones”, explicó Meléndez mientras reiteró que las clases en las escuelas y colegios se mantendrán suspendidas a nivel nacional.

Perdidas humanas  

Por otro lado, Meléndez detalló que la cifra de personas fallecidas en los desastres ocasionados por las torrenciales lluvias ascendió a seis, entre ellas se encuentra un individuo de nacionalidad hondureña, quien fue arrastrado por la corriente del Río Goascorán el pasado domingo, cuyos restos fueron localizados ayer.

Además de los fallecidos, Protección Civil informó que se han registrado 15 personas lesionadas, 1 persona desaparecida y un total de 768 permanecen albergadas en 11 refugios activos, como resultado de las 1,541 casas afectadas. Meléndez añadió que los refugios ya están siendo desocupados y que estos se encuentran ubicados en Zaragoza, Sonsonate, San Salvador, Morazán, Joateca, San Juan Nonualco, San Pedro Masahuat y San Luis La Herradura.

Por ultimo, Meléndez descartó que se vaya a declara estado de desastre por los daños relacionados a las lluvias, mientras hizo énfasis en que le costo estimado de los mismos se podrán conocer hasta que se cuente con el consolidado final. “La verdad que no tenemos una situación de impacto tan grande como para declarar una catástrofe”, concluyó.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker