Nacionales

Papa Francisco portará cíngulo ensangrentado de Romero

El papa había solicitado el palio, una insignia de lana bordada con cruces que los arzobispos llevan en el cuello y hombros, pero este fue colocada a Romero cuando murió.

Durante la ceremonia de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, que se realizará este domingo en el Vaticano, el papa Francisco utilizará el cíngulo ensangrentado que perteneció a Romero.

El cíngulo es un cordón que usan los obispos, sacerdotes y demás ministros durante la misa. Dicho lazo simboliza la castidad que los sacerdotes deben conservar y también recuerda el látigo con que flagelaron a Jesús.

El director de comunicaciones del arzobispado de San Salvador, padre Simeón Reyes, dijo que el papa había solicitado el palio, una insignia de lana bordada con cruces que los arzobispos llevan en el cuello y hombros, pero este fue colocado a Romero cuando murió.

Además, el embajador del Vaticano en El Salvador, Monseñor Santo Roco Gangemi, brindó un mensaje con motivo de la pronta canonización de monseñor Romero.

“Pocos días nos separan de aquello que podemos, desde ya, considerar como el gran acontecimiento de la historia de nuestro país, si me permiten a mi también de llamarlo “nuestro”, a pesar de haber llegado desde hace poco tiempo, pero desde el primer momento me he sentido uno de ustedes: la Canonización de Monseñor Óscar Romero, reza una parte del mensaje del embajador del Vaticano en el país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker