Política

Óscar Ortiz defiende relaciones con China ante vicepresidente de Estados Unidos

Según especificó Órtiz, estas relaciones diplomáticas no representa ninguna amenaza para Estados Unidos.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, defendió esta mañana ante el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la decisión de El Salvador de entablar relaciones diplomáticas con la República Popular China y terminarlas con Taiwán.

Según especificó Órtiz, estas relaciones diplomáticas no representa ninguna amenaza para Estados Unidos.

“Nosotros, voy a mencionarlo por la sinceridad que tiene esta conferencia, nosotros acabamos de abrir relaciones con la República Popular Chica, eso no representa ninguna amenaza de las excelentes relaciones que tenemos que seguir teniendo con nuestros socios de Estados Unidos. Nosotros encontramos que es normal”, expresó el vicepresidente de la República durante su intervención en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica llevada a cabo en Washinton D.C.

Dado que 177 países del mundo ya tienen relaciones con China, “no es extraño que nosotros lo hagamos”, alegó Ortiz. “No representa ninguna cuestión que tenga que ver con falta de transparencia, es una decisión constitucional de nuestro Presidente de la República y creo que tenemos que encontrar factores de oportunidad con todos aquellos con los cuales nos relacionamos en el mundo donde el respeto es muto”, agregó.

Uno de los logros que destacó el vicepresidente fue el que El Salvador ha trabajado de manera organizada, planificada y estructurada en los compromisos del Triángulo Norte.

“Sólo en este año, El Salvador ha bajado un 60% la migración irregular, que tiene que ver con la frontera sur de Estados Unidos, esto es histórico”, acotó.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker