Temas especiales

Milena Mayorga presentará propuesta de ley para “Prevención de cáncer de seno y ginecológico”

Lo que se pretende es lograr un lineamiento general para el diagnóstico temprano y para el tratamiento de la enfermedad.

La diputada del partido de ARENA, Milena Mayorga, ha tomado insumos de distintas organizaciones como Edificando Vidas, de doctores especialistas y abogados para la elaboración del proyecto de ley que está avanzado en un 95% y que será presentado en los próximos días.

“Hay bastantes fundaciones que están bien activas, hay hospitales que están dispuestos a brindarles un apoyo a las mujeres, estamos muy entusiasmados con este proyecto de ley, ya que es un proyecto muy humano” aseguró.

Además, expresó que se trabajará para crear figuras como albergues que ayuden a las personas que se realizan quimioterapias o tratamientos invasivos que llegan desde el interior del país y no tienen donde quedarse en la capital.

Mayorga también trabaja en una propuesta para prohibir el plástico en el país, iniciando con la restricción de bolsas plásticas para evitar la contaminación ambiental.

“Actualmente en nuestro país se están consumiendo 1.2 bolsas diarias, eso hace más de 8 millones de bolsas al día, generando una gran contaminación”.

Por otra parte, informó que ya se reunió con representantes de la industria del plástico para encontrar una solución en conjunto.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker