Actualidad

Fiscalia citó a empresario chino interesado en comprar Isla Perico

El empresario manifestó que ha conversado con los propietarios del terreno.

La Fiscalía General de la República (FGR) citó esta tarde al empresario chino, Bo Yang, para que rindiera declaraciones respecto a su interés por comprar la Isla Perico como parte de las investigaciones que rodean al islote del Golfo de Fonseca en La Unión.

Tras una audiencia que duró alrededor de tres horas, Bo Yang, importador de autos y vicepresidente de la Camara de Comercio de China, confirmó su interés en adquirir la Isla Perico, pero se negó a revelar mayores detalles entorno al tema.

“Nosotros tal vez (interés en la isla). Es una cosa de negocios. (Un interés) normal, una compraventa del terreno”, expresó Yang a su salida de la sede de la Fiscalia, mientras agregó que la reunión tenía como fin indagar si el terreno ya había sido comprado. “Una consulta de ellos conmigo, nada más”. “Una consulta de rutina si fue vendida o no (la isla Perico)”.

Asimismo, el empresario asiático manifestó que ha mantenido conversaciones con los apoderados del islote. “Ni la alcaldía ni el Estado tuvieron que ver, cuando uno compra una casa ¿con quien habla?, con los dueños, concluyó.

Previamente, el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, aseguró en declaraciones a la comisión especial que está tratando el tema que Yang está interesado en comprar la isla por medio de un consorcio y que ya se han reunido en al menos dos ocasiones.

Los parlamentarios buscan determinar si la compra del terreno pone en riesgo la integridad de la soberanía del Estado salvadoreño o el bienestar de las familias que viven en la región.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker