Política

Diputados aprueban convocatoria a la elección del Fiscal General de la República

La decisión surge a pesar de que aún no hay consenso para elegir a magistrados de la CSJ..

Con 57 a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la plenaria de este jueves la apertura oficial del proceso para elegir al próximo fiscal general de la república, la cual iniciará con el recibimiento de las solicitudes de los aspirantes que deseen optar al cargo, quienes tienen hasta el próximo 5 de noviembre para presentar la documentación requerida.

La comisión política de la Asamblea Legislativa decidió este jueves emitir convocatoria para la elección del próximo fiscal general de la república, por lo que han decidido añadirla a la discusión entrampada sobre la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No tenemos más tiempo para hacer las convocatorias. La ley nos manda a que la misma se haga 60 días antes de que el actual fiscal finalice su período y este concluye el 5 de enero de 2019”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mientras aseguró que la decisión forma parte de la respuesta al fiscal general, Douglas Meléndez, sobre los cuestionamientos de porque no se ha elegido a los magistrados de la CSJ.

“Nos encontramos en la etapa final de acercamientos que nos permitan lograr acuerdos entre los grupos parlamentarios, para lo cual se requiere indispensablemente la concurrencia de al menos 56 votos para la elección, votos que a la fecha no se han logrado consensuar por lo que continuamos trabajando en ello para elegir a los mejores profesionales de la lista de los 30 candidatos de la Corte Suprema de Justicia y que podamos concluir a la mayor brevedad posible”, detalló Quijano en su informe.

El pasado 31 de julio, Meléndez anunció que había abierto una investigación por no elección de magistrados, luego de considerar que los parlamentarios podrían haber caído en el delito de incumplimiento de deberes debido al retraso en el proceso.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker