Actualidad

Cocaína incautada en La Unión está valorada en más de $50 millones

El cargamento era transportado en un submarino, tripulado por tres individuos de nacionalidad colombiana.

La Policía Nacional Civíl (PNC), informó la tarde de este jueves que el cargamento de droga incautado el pasado tres de octubre en La Unión está valorado en $50,229,000. En el caso están involucrados tres individuos de nacionalidad colombiana.

Según las autoridades policiales, el submarino que fue interceptado el pasado tres de octubre a 400 millas del Puerto de La Unión mientras la Fuerza Naval realizaba un patrullaje en la zona, transportaba un total de 100 bultos de nylon, los cuales contienen 1998 paquetes con cocaína.

Asimismo, la PNC detalló que los tres sospechosos de nacionalidad colombiana que tripulaban la embarcación han sido identificados como: Jhon Fredy Suarez Stupiñan de 30 años, Jaime Solis Rentería de 41 años y Jose Thomas Hurtado Valencia de 53 años, quienes serán acusados por el delito de tráfico internacional de droga y que ya han sido puestos bajo custodia .

Además, el director de la PNC, Howard Cotto, reveló que: “Cada uno de estos kilos convertido en crack tiene un valor de $56,000″ y que tienen un logo con el nombre “Amore”, una marca especial que los carteles ponen a su droga.

Por último, la PNC explicaron que ñas investigaciones del caso continuarán ya que aun desconocen de donde provenían los paquetes y hacia donde se dirigían. En lo que va del año 2018, la PNC ha decomisado un total de 7,076 kilos de distintos tipos de droga, cuyo valor asciende a $154,,180,160.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker