Temas especiales

Calixto Mejía: “El país necesita confianza de que seguirá caminando hacia delante”

El secretario departamental del FMLN asegura que el trabajo que han realizado durante los nueve años de gobierno les dará la victoria en las próximas elecciones.

Este jueves en el programa de “A Primera Hora” de Radio 102nueve, el secretario departamental de La Libertad por el FMLN, Calixto Mejía, manifestó su punto de vista respecto al panorama que rodea a las elecciones presidenciales de 2019, en las que el partido izquierdista buscará lograr un tercer mandato.

Durante la entrevista, Mejía aseguró que la principal deferencia que posee el partido rojo respecto a los otros candidatos que participarán en los comicios, es que ellos están respaldados por las obras que han realizado durante estos nueve años al frente del ejecutivo, lo que les da mayor credibilidad ante la ciudadanía al momento de realizar propuestas concretas que beneficien al país.

“A nueve años, el planteamiento del frente no son solo palabras, nos acompañan la musculatura de todo lo que hemos realizado por la gente. A pesar de las distintas opiniones de la ciudadanía, muchas a favor y en contra, estamos haciendo un buen trabajo y en eso estamos concentrados de cara al 3 de febrero. El país necesita a mi juicio certeza, confianza, seguridad de que seguirá caminando y caminando hacia delante”, mencionó Mejía.

Asimismo, Mejía reiteró que el trabajo para lograr ganar las elecciones no será fácil, ya que se enfrenta a dos fuerzas políticas de derecha, quienes han tenido largos periodos de gobierno en el pasado, lo que les ha permitido fortalecer sus estructuras.

“Nos enfrentamos a quienes por mucho tiempo han mantenido el control sobre los poderes fácticos. Por un lado esta ARENA una parte de la derecha, pero también nos enfrentamos a otra derecha, al candidato de GANA”, apuntó Mejía.

Un candidato contradictorio 

De igual manera, el secretario departamental aseguró que la candidatura el exalcalde de San Salvador y exmiembro del FMLN, Nayib Bukele, resulta “contradictoria”, debido a su inscripción con GANA.

“¿Cómo él (Nayib Bukele) critica a la derecha si él es un candidato de un partido de la derecha?, estoy citando esto para hacer un análisis de la incoherencia que dice. “Si se afilió a GANA, partido de derecha, si comparte el planteamiento de derecha y es candidato de GANA, entonces él (Nayib Bukele) es de derecha”, expresó Mejía.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker