Nacionales

Más de mil personas albergadas, cinco muertos y varios lesionados dejan lluvias en el país

El director de Protección Civil mantiene la alerta amarilla y alerta verde por las lluvias y se anuncia que ya termina la fase de impacto y se pasa a la transición para la fase de rehabilitación.

Hoy la Comisión Nacional de Protección Civil brindó un informe sobre la atención de las distintas emergencias en el marco de la Alerta Amarilla y Verde tras las lluvias en el territorio salvadoreño.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que cinco personas han fallecido, 15 personas han sufrido algún tipo de lesión y una se encuentra desaparecida. Además, se registran 1,385 personas albergadas en 21 centros activos.

También el reporte indica que 25 carreteras resultaron afectadas, 62 calles afectadas, cuatro calles inundadas, un puente destruido y una comunidad aislada.

Entre otras afectaciones, se registraron 84 árboles caídos, 140 derrumbes, nueve ríos desbordados, seis vehículos afectados, entre otros.

Asimismo, se contabilizaron 20 muros colapsados, 17 viviendas sufrieron daños parciales y 1,449 se inundaron. Al menos 4 se destruyeron, mientras que solo una infraestructura percibió afectaciones.

Por otra parte, se mantiene la alerta amarilla y alerta verde por las lluvias y se anuncia que ya termina la fase de impacto y se pasa a la transición para la fase de rehabilitación, indicó Meléndez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker